top of page
  • miprofe matania

POST GANADOR #CARNAMAT91


¿TE QUIERES CONVERTIR EN AGENTE MATIA? CALCUDELO Y PROBLEMÓN TE AYUDARÁN...


Lanzo mi pequeña aportación al Carnaval de las Matemáticas; se trata de una práctica gamificada realizada durante este curso con los alumnos de 1º de la ESO, que ha resultado muy positiva y que finaliza ahora en junio. Los alumnos han trabajado los números naturales y decimales con un reto común: prepararse a fondo para conseguir el preciado Carnet de Agente Matia (Agencia de Inteligencia Matemática).




​Las herramientas de entrenamiento que ponen en manos del alumnado los agentes Calcudelo y Problemón son muy diversas: - Digitales: Flipped classroom. Vídeos en el canal de youtube: matania 

https://www.youtube.com/channel/UCEc_MXrAwDlR2sQQ__FSb2w


Edpuzzle o pruebas a realizar en tres webs de mates. - Escritas (cuaderno)  - Trabajo cooperativo ​

https://miprofematania.wixsite.com/matania/trabajocooperativo


Una vez finalizada la fase de entrenamiento, se evalúa a los alumnos mediante pruebas digitales (thatquiz). La calificación final atiende a todo el proceso de aprendizaje ya que se tienen en cuenta tanto los "entrenamientos", como la prueba digital. Los alumnos obtienen finalmente un Carnet de Agente Matia que les permite utilizar la calculadora en cualquier momento; además este carnet se revisa de manera periódica.

Durante este mes de junio los alumnos completarán la práctica con un juego de suelo gigante (parecido al juego de la oca pero ambientado en Calcudelo y Problemón), diseñado y elaborado por ellos y que pondrán en práctica durante los últimos días de cole con todo tipo de operaciones trabajadas durante el curso.


Este post forma parte del Carnaval de Matemáticas, que en esta septuagésima séptima edición, también denominada 9.1, está organizado por Rafael Martínez González a través de su blog El mundo de Rafalillo.




17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page