top of page
  • miprofe matania

MI PASO POR INEVERYCREA



La artífice de este gran encuentro tiene nombre y apellidos: Carmen Iglesias, artesana de la RED y dinamizadora de IneveryCrea; ésta es la versión oficial de Carmen, la no oficial y con la que yo me encuentro, es la de una mujer arrolladora y trabajadora, que facilita el trabajo del docente al que empodera, une e ilusiona con un fin común, la de otra escuela, otra clase. Ella es la que en un grupo de Twitter comienza a tejer una red de profesores y compañeros a los que propone exponer una experiencia, una dinámica o un recurso que hayan implementado en el aula. Pasan los días y comienzan a fluir las ideas. Del grupo #MathTeam formado por profesores de matemáticas que comparten ideas y experiencias en esta primavera educativa, es Juan Francisco Hernández, el corazón del equipo Math, quien da el primer paso. A él le siguen compañeros que desarrollan experiencias increíbles.

En este primer relevo lanzo mi dinámica, me decanto por una de esas aplicaciones capaces de asombrar al alumnado (algo cada vez más complicado) posibilitando al docente la práctica de una yincana matemática divertida utilizando además la realidad aumentada.



Comparto esta Playlist realizada por el gran Alejandro Gallardo.

La experiencia ha sido sin lugar a duda enriquecedora; cada día me encontraba expectante ante el posible vídeo de mis compañeros, sabiendo que con cada uno de ellos iba a descubrir y disfrutar de la magia de sus clases. Ha sido en líneas generales un subidón de aprendizaje y encuentros que se queda conmigo.

Gracias mil Carmen por hacerlo posible.


31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page